En TIC Solutions, partner Microsoft Barcelona, hemos visto cómo la crisis sanitaria del Covid-19 ha empujado a muchas empresas a acelerar sus planes digitalización que, de otro modo y en otro escenario, seguirían postergados en un cajón. Tanto es así que, según datos de Microsoft, el ritmo de transformación digital previsto para un periodo de dos años se ha llevado a cabo en apenas dos meses. Un ejemplo claro es el de España, donde han pasado de un 15% a una 83% las empresas en las que se ha integrado el teletrabajo en su estrategia.
Un cambio cultural, operativo y estratégico que requiere de un asesoramiento y acompañamiento profesional como el que ofrecemos en TIC Solutions, partner Microsoft Barcelona. Nuestro equipo, especializado en mantenimiento informático en Barcelona, acompaña a las empresas en la implementación y gestión de servicios como el que ofrece Microsoft 365 Empresa, tan importante en esta nueva etapa. ¿Por qué? Pues porque permite a tus empleados trabajar en remoto desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo, automatizando procesos para ser más productivos y todo ello sin que se produzcan brechas de seguridad, con la garantía de Microsoft. Pero, ¿cómo implementar Microsoft 365 en tu empresa?
Toma nota de las siguientes indicaciones porque desde TIC Solutions, expertos en soporte informático en Barcelona, te lo vamos a explicar paso a paso:
Paso 1: Escoger el plan más idóneo para tu empresa
Lo primero que vamos a hacer es ir a la página web de Microsoft 365 para empresas y seleccionar el plan que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa, por ejemplo, el plan Microsoft 365 Empresa Básico, y empezamos a configurar la cuenta de Office. Introducimos información básica como una dirección de correo electrónico, nombre, apellidos, un número de teléfono, el nombre de la empresa y el país o región desde la que operamos. A continuación, nos solicitarán enviar un código de verificación vía sms o mediante una llamada. Seleccionamos la opción más cómoda y una vez tengamos el número, introducimos los dígitos y validamos el proceso.
Paso 2: Configuración de la cuenta
Lo siguiente que debemos hacer es indicar si tenemos un dominio propio introduciendo la URL de nuestra empresa y verificamos. En este punto, si el proveedor de hospedaje es GoDaddy u otro host con conexión al dominio, el proceso de integración es muy sencillo: se nos pedirá que iniciemos sesión y que permitamos que Microsoft autentique en su nuestro nombre. En el caso de que no tengamos un dominio, lo podemos comprar durante el registro.
Paso 3: Pago y facturación
Una vez completado este paso, es el momento de agregar a cuantos usuarios queremos incluir en el asistente. Obtendrán automáticamente una licencia de Microsoft 365 Empresa Básico, pero tranquilos, si después queremos agregar a alguien más, ¡ningún problema! Podremos editar esta información en el centro de administración. A continuación, podremos compartir las credenciales ya sea por correo electrónico, descargándolas o imprimiéndolas. Con esta información introducida, podremos proceder al pago y facturación introduciendo los datos correspondientes y una vez finalizado, recibiremos una confirmación del pago.
Nota 1: Cómo configurar un dominio de Microsoft
Como hemos visto antes, durante el registro podemos usar un dominio propio o comprarlo. Si se opta por esta segunda opción, el dominio estará configurado y podrá proceder a agregar usuarios y asignar licencias. Para ello, hay que seguir estos pasos:
- Ir al Centro de administración en microsoft.com
- Para iniciar el asistente, seleccionamos Ir a la configuración.
- En el paso Agregar dominio, escribimos el nombre de dominio que deseamos usar.
Nota 2: Cómo conectar Microsoft 365 Empresa con nuestro dominio
Para configurar servicios, es necesario actualizar algunos registros en nuestro registrador de dominio o host DNS.
- Normalmente, el asistente para configuración detecta el registrador y proporciona un vínculo con instrucciones paso a paso para actualizar los registros NS en el sitio web del registrador. Si no es así, puedes cambiar los servidores DNS para configurar Microsoft 365 con cualquier registrador de dominios.
- Después, hay que seguir los pasos del asistente y se configurarán el correo electrónico y otros servicios.
Cuando finalice el proceso de suscripción, se le dirigirá al centro de administración, donde podemos agregar usuarios y asignar licencias. Una vez completada la configuración inicial, podemos usar la página de instalación del Centro de administración para seguir instalando y configurando los servicios que se incluyen en las suscripciones.
Et voilà, ya puedes empezar una nueva etapa en la compañía gracias a los consejos que te damos como partner Microsoft Barcelona. Recuerda que siempre puedes contar con nuestros servicios para la instalación y mantenimiento de tu nuevo software así como vincular diferentes herramientas bajo el paraguas de Microsoft. Contáctanos y te explicamos cómo.