¿20 años? ¡Estamos de aniversario!

En Tic Solutions nos gusta pensar que, cuando la vida es intensa, la madurez es ligera.  Y es que así, justamente, lo ha sido para nosotros: tres ingenieros que distintas edades y experiencias que justo “ayer”, hace 20 años, se embarcaban en un pequeño proyecto que pretendía llevarnos más allá, y sobre todo mucho mejor, que la experiencia que habíamos atesorado en grandes corporaciones. Sin duda, acertamos. Dos décadas más tarde, nuestra consultora, partner de confianza y mano derecha tecnológica para decenas de empresas y autónomos, es el lugar en el que queríamos trabajar. Con montañas y valles, con crisis creativas y tecnológicas, nuestro proyecto ha crecido flexible y enriquecedor adaptándose al cambio radical del sector, desde los servidores locales al cloud, desde las soluciones que se compraban con licencia al pago por servicio. Mano a mano con Microsoft, haciéndonos orgullosos partners de sus productos, nuestro equipo ha crecido, nuestros clientes se han consolidado y otros nuevos se han incorporado a nuestra cartera permitiéndonos conocer diversos sectores y mercados.

El aniversario nos llegó de repente. “Andaba trasteando documentación cuando de pronto me di cuenta de que, justamente, hacíamos veinte años. ¡Veinte años! Si me siento súper joven”, recuerda entre bromas Jordi Pera, socio fundador de la empresa junto al ingeniero “senior”, Josep Hernan, con quien había compartido proyectos en IBM y Josep Hernan Junior. “Oye, ¿y no estaría bien aprovechar este hito para mirar atrás y recordar el camino recorrido?”, se preguntó. Y aquí está, volcado en unas palabras cercanas que se cuelan en nuestro blog técnico, habitualmente enfocado a soluciones tecnológicas, dudas y consejos. Una bitácora que hoy se pone sentimental para recordar cómo hemos evolucionado de una consultoría e ingeniería en redes y telecomunicaciones a un referente en servicios informáticos basados en la nube.

 

Es de bien nacido ser agradecido y por eso, hablar de la historia de Tic Solutions requiere citar a CILSA. “Desde nuestros inicios, Centro Intermodal de Logística (CILSA) ha sido uno de nuestros principales clientes y un socio clave en nuestro crecimiento pues aún continúa con nosotros”, apunta Hernan Senior quien resalta que la confianza de una empresa como ellos “nos permitió demostrar nuestra capacidad de innovación y nuestro compromiso con la excelencia”.

En nuestros primeros años, nos enfocamos en consultoría e ingeniería en redes y telecomunicaciones, pero pronto comprendimos la importancia de evolucionar junto con las necesidades de nuestros clientes”, apunta Hernan Jr. Fue entonces, allá por el año 2005, que la empresa se decidió a ampliar los servicios y dar el paso hacia el soporte informático para empresas. “Algo que nos permitió establecer relaciones de negocio más duraderas y recurrentes y conocer un número infinito de sectores”, añade Pera.

Entre los hitos más importantes estuvo la adscripción al sistema de partnership de Microsoft en 2009, lo que marcó el inicio de una especialización en soluciones basadas en su ecosistema que no han hecho más que crecer y ofrecer nuevas e interesantes oportunidades. “Primero, comenzamos a explorar el potencial de la nube con Microsoft BPOS (Business Productivity Online Suite), la base de lo que hoy conocemos como Microsoft 365. La llegada de Office 365 en 2011 confirmó nuestra apuesta por este modelo, impulsándonos a invertir recursos y esfuerzos en el negocio cloud”, recuerda senior.

La evolución continuó en 2013 con la incorporación de Microsoft Azure al catálogo de servicios. Una solución que nos permitió ofrecer soluciones más completas y robustas y que consolidó una trayectoria de innovación que nos llevó a obtener el reconocimiento como Microsoft Cloud Partner en 2015, consolidando nuestra posición en el sector y alineando nuestra estrategia con los servicios en la nube.

Convertidos en una gran empresa de consultoría, organizados como una verdadera familia de profesionales, la experiencia atesorada y las ganas de aprender nos han llevado a una serena madurez en la que no hemos perdido la mirada joven y curiosa. “Participamos en eventos clave como la Microsoft Security Cloud Week hace un par de años, donde profundizamos en las mejores prácticas en seguridad para entornos cloud, y, más recientemente, en las sesiones Microsoft Security Immersion del año pasado, donde reafirmamos nuestra dedicación a la innovación y la ciberseguridad”, añade Pera.

Después de dos décadas de crecimiento, el equipo de TIC Solutions puede decir sin rubor que el tiempo ha pasado volando. Tenemos energía para seguir explorando nuevas oportunidades y esperamos con ganas los nuevos retos. Desde aquí, muchas gracias a todos -clientes, proveedores, lectores del blog y familiares- que nos acompañáis en este camino. ¿Firmamos por 20 años más?

 

Comparte esta entrada:

Entradas relacionadas

Contacta