Como expertos en consultoría informática Barcelona, en TIC Solutions tenemos muy claro que el Cloud Computing para pymes es una apuesta segura para todo negocio que quiera adaptarse a los tiempos, sumar en competitividad y restar en gastos. Pero, ¿qué es lo que convierte esta tecnología en una decisión tan acertada? ¿Por qué es importante el acceso remoto al software? ¿Qué beneficios conlleva el almacenamiento masivo en la nube? ¿Qué tiene la conectividad a gran escala en Internet? Hoy te descubrimos por qué apostar por esta tendencia en alza va a marcar un antes y un después en tu proyecto empresarial.
Cloud computing es sinónimo de ahorro
Y de facilidad, y de sencillez, y de rapidez… Pero, no nos engañemos. Los grandes desembolsos asustan y los pagos mensuales, también. Por eso esta forma de trabajar resulta tan interesante. Hay que tener en cuenta que la inversión inicial es muy pequeña ya que no hay que adquirir caros equipos ni licencias, solo tenemos que suscribirnos. Además, como solo se paga por lo que se usa y no implica el gasto de mantenimiento de una infraestructura, se reducen los costes muchísimo.
Di ‘adiós’ a las calamidades y ‘hola’ a la seguridad y colaboración en remoto
Al contar con un proveedor de Cloud Computing estás trabajando con especialistas en consultoría informática Barcelona muy acostumbrados a lidiar con los tan temidos problemas de recuperación de datos. Estos, además y al encontrarse en la nube, se rescatan más rápidamente. Ojalá no pase pero, no importa que tu oficina se inunde y los equipos acaben sumergidos en el fondo durante horas. Tu información estará a salvo en los distintos data center.
Este hecho conlleva además otra ventaja porque, al no depender de una ubicación física y única, tus empleados siempre podrán acceder a ella, compartiendo aplicaciones o documentos simultáneamente. Estén donde estén.
Y, por si fuera poco, también te despedirás de actualizar continuamente tu software. Serán tus proveedores quienes se encarguen de hacerlo: de manera sistemática y automatizada e incluyendo todas aquellas que le afecta directamente a la seguridad de tus equipos, tus datos y los de tus clientes.
La nube cuida del medioambiente
Ya hemos visto que tus empleados podrán trabajar desde cualquier lugar en el que cuenten con conexión a Internet. Y esto no solo es positivo para ti como propietario de un negocio y para ellos, sus familias y su conciliación, sino también para el planeta. Está claro: si no tienen que desplazarse al centro de trabajo ni usar ningún medio de transporte, emitirán menos CO2, beneficiando la situación de emergencia climática.
Por otro lado, el Cloud Computing también reduce la huella de carbono de tu empresa ya que solo utilizas el espacio del servidor que necesitas. Ni más ni menos.
Ahorro, sencillez, facilidades al trabajo a distancia, reducción de riesgos, seguridad, sostenibilidad… son tantas las ventajas de pasarse al Cloud Computing para pymes que como consultoría informática Barcelona lo tenemos clarísimo. ¿Y tú? ¿Ya has dado el paso?